El neurocirujano de “Anatomía de Grey” se ha coronado, a sus 57 años, como el hombre más sexy del planeta según la revista “People”. “Me alegro de que esté sucediendo en este momento de mi vida”, ha celebrado Patrick Dempsey en la entrevista que ha concedido para la publicación. “Es bueno tener reconocimiento y ciertamente mi ego da un pequeño salto, y me da la plataforma para hacer cosas positivas”.
El intérprete, que se metió en el papel de Derek durante casi 25 episodios en la serie de doctores, también fue el príncipe azul de la película Encantada y en su secuela, Desencantada. Sin embargo, el nombramiento no ha sido la gran sorpresa para él, sino haberlo obtenido con casi 60 años: “Me quedé completamente en shock y comencé a reírme sin parar, como si fuera una broma”, confiesa.
“Había olvidado la lista. Ni siquiera contemplé estar en esta posición. Creo que, entonces, mi ego es bueno”, bromea. Dempsey supera así al actor Chris Evans, así como a John Legend, Michael B. Jordan, Paul Rudd, Ryan Reynolds, Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Dwayne Johnson, Idris Elba, Adam Levine, Richard Gere, Channing Tatum y David Beckham. La revista estadounidense elige desde 1985 al hombre más sexy del año y Dempsey es el número 37 de una lista con 34 nombres ―Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere han repetido en dos ocasiones―. Los criterios para ser elegido no son solo físicos, sino también se tienen en cuenta sus logros profesionales.
Este martes, el presentador Jimmy Kimmel le preguntó si ser el hombre más sexy del planeta significaba estar “en el punto álgido de su carrera”. El actor fue claro: “alcancé mi punto máximo hace muchos años, y aún sigo en la misma situación”.