Estudió la carrera de ADE aunque tenía claro que su mundo era el maquillaje «Mis padres me dijeron que tenía que estudiar una licenciatura antes de emprender mi camino en el mundillo artístico». Por eso durante su etapa universitaria, maquillaba los fines de semana y trabajaba en una perfumería hasta que terminó los estudios. «Lo tuve claro desde pequeña que cogía a mis hermanas como mis muñecas, les cortaba el pelo y les maquillaba, aunque mi madre después se llevaba las manos a la cabeza».
Empezó trabajando en una consultoría hasta que dio el paso de ser maquilladora de bodas ya que en este mundo es el mejor camino para empezar. Poco a poco fue creciendo gracias a su unión con estilistas y fotógrafos para hacer sesiones de fotos. Lo que no hizo es ofrecer colaboraciones a gente conocida porque admite que «Nunca he tenido el valor para hacerlo», sin embargo, gracias a los contactos de personas que a día de hoy pertenecen a su círculo de amigos, le recomendaban a famosas que le llamaran. «Del boca a boca un día llegó« y esa persona fue Marta Torné a quien maquilló para la fiesta de una conocida revista.
A día de hoy es la maquilladora oficial de celebrities como Eugenia Silva, María Pombo, María Fernández Rubíes y esporádicamente a otras muchas más. «Para mí la persona más importante a la que he maquillado es Eugenia Silva a nivel personal y laboral», ella es la modelo española más reconocida mundialmente y ha desfilado para todos los grandes diseñadores del mundo, lo que ha permitido que Inés le maquillara en eventos como el Festival de Venecia y para portadas de grandes revistas.
Estilo suave y natural
El maquillaje que utiliza Inés es muy poco cargado, tonos rojizos y terracota para los ojos y la piel maquillada de una forma suave, visiblemente jugosa y con toque rojizo en mejillas como si hubiera estado expuesta al sol. Este es el maquillaje que más se demanda actualmente, aunque asegura que cuando comienzas a maquillar a una famosa siempre son algo exigentes con sus gustos. «Ellas están muy estudiadas y saben muy bien lo que les gusta«, por eso la primera vez que le toca maquillar a alguien conocida nota que van con algo de inseguridad »Me dicen que lo que yo vea que les pueda quedar bien, ahí empieza el momento en el que me dejan jugar«.
Lo que más demandan es la piel natural que consigue dejar Inés «Sé que a mí no me contrataría una persona que le gustara un maquillaje muy marcado porque no es lo mío». Encuentra inspiración en plataformas como Pinterest o Instagram para realizar nuevos maquillajes «Cojo una cosa de aquí y de allí, pero sobre todo me gusta jugar una vez que estoy maquillando sin tener ninguna inspiración previa».
Actualmente es embajadora de la marca Nars «Con ellos hago vídeos para plataformas maquillando a influencers« y de Armani Beauty »Con ellos me voy al festival de Venecia». Esto le ha llevado a hacer vídeos para la revista ‘Vogue’ online donde da tutoriales y editoriales para la revista ‘Harper´s Bazaar’ aunque la portada que más le ha gustado hacer es la última que ha realizado con Eugenia para ‘Yo Donna’ y otra para ‘Hola Fashion’ en colaboración con Dior. Su mayor logro hasta la fecha fue cuando durante el Festival de Venecia le mencionaron y subieron su vídeo a las redes internacionales de Armani «Tuvo gran repercusión y compartir cartel con grandes maquilladores fue lo que más me impactó, nunca me habría imaginado que mi nombre estaría entre los grandes«.
Con dos niños de 2 años y 9 meses le cuesta salir de su zona de confort pero le encantaría llegar a tener un contrato con alguna marca a nivel internacional y empezar a viajar. «Me da mucho pánico por los niños y mi familia, por un lado, me encantaría, pero por el otro me da mucho vértigo». Su sueño tiene claro que es maquillar a Zendaya o Hailey Bieber «Sé que son personas como cualquiera, pero me siento muy identificada con la imagen que tienen y la repercusión sería global».